Es muy importante que verifiques siempre antes de realizar tu pedido, si tu archivo de impresión está alineado con nuestras especificaciones de entrega. De esta forma, no te encontrarás con sorpresas y podremos cumplir con la fecha de entrega esperada.
Los archivos deben entregarse con un sangrado de 2 mm y deben incluir las marcas de corte. Este borde fuera del área de impresión nos permite terminar la impresión de una forma correcta (y no dejar la posibilidad de un «borde blanco» donde no se desea).
Otro aspecto a tener en cuenta es la zona de tranquilidad: es decir, un margen que se tiene que dejar entre los extremos del archivo y textos, imágenes u otro contenido importante para evitar el peligro de cortarlos. Además, siempre conviene que el aspecto del diseño tenga un poco de “aire”, desde un punto de vista visual y para facilitar la lectura de las informaciones.
Si usas imágenes, es bueno que la imagen sea claramente visible, a pesar de su edición. Con la impresión regular, te pediremos que nos envíes tus imágenes al archivo con una resolución mínima de 300 DPI.
En el caso de imágenes grandes, que se observan desde más distancia (por ejemplo, carteles, carteles publicitarios, etc.), puedes entregarlas con un DPI más bajo, con un mínimo de 150 DPI.
Asegúrate de que cuando envíes tus documentos, éstos contengan todas las páginas que deben imprimirse. Las páginas deben entregarse como páginas separadas en orden de lectura en un único archivo.
En el mundo del diseño, las artes gráficas y la impresión se ha extendido el uso del modelo CMYK porque genera un buen resultado, con mayor contraste y sin ninguna sorpresa.
Los colores no aparecen tan brillantes como en el modelo RGB, que tiene la ventaja de una pantalla iluminada conviene que lo conviertas a CMYK si no lo has creado ya con este modelo de color, para que en el resultado final los colores sean los que has escogido.
Asegúrate de que las líneas y los textos no se desvanezcan o se pierdan con el zoom al 100% alejados. Esto puede conducir al mismo efecto en el material impreso final.
Debido a que existen innumerables opciones con las tipografías, es posible que la tipografía deseada no esté disponible en la imprenta. Desafortunadamente, al imprimir, se seleccionará al azar otra tipografía alternativa. Esto puede conducir a resultados negativos. Por lo tanto, recomendamos 2 opciones:
Convierte las tipografías en trazados – Las letras se reemplazan con líneas y por lo tanto, no contienen información relacionada con la tipografía. La desventaja de esto es que no se pueden hacer más cambios después, ya que letras son líneas.
Incluir fuentes en el archivo – También puedes optar por incluir las tipografías correspondientes en el archivo.
Puede ser muy útil usar líneas auxiliares o formas de perforación para que sea más fácil ver cómo quedará el material impreso terminado. Desafortunadamente, estas herramientas se imprimirán si estas formas y/o líneas están en el mismo archivo. Si deseas mostrar estas formas como ejemplo del resultado final, asegúrate de enviar 2 archivos; uno con las herramientas y otro sin ellas. Da un nombre claro al archivo para que no haya malentendidos sobre cuál debe imprimirse.
Nos gustaría recibir tus archivos de impresión como PDF (para archivos PDF grandes, ZIP o RAR, si es necesario). Asegúrate de que el nombre de las páginas esté claro si lo envías como archivos PDF separados. Para los tipos de archivo, asegúrate de que los datos de corte estén visibles para que podamos verificarlos. Con nuestro editor gráfico, puedes crear fácilmente archivos pdf para el producto que deseas pedir, utilizando tu propio jpg, png y otros archivos gráficos.
Un negro compuesto o negro enriquecido nos ayuda a mejorar el aspecto de un fondo o una masa negra.
A veces, y sobretodo en papeles no estucados, el negro que obtenemos es como grisáceo, El consejo técnico para solucionar este problema es el siguiente, añadir una base de otro color, por ejemplo cyan y el resultado será más consistente.
Te dejamos algunos porcentajes de color para que sea fácil imprimir un buen negro:
Recuerda algo muy importante, sólo hay que utilizarlo en masas grandes de color, mejor no utilizar en trazos finos ni texto.
Si tienes alguna imagen cuyo borde es negro y quieres dar continuidad a ese fondo, lo mejor es obtener el negro en cmyk de la imagen y aplicar el mismo, de esta manera no obtendrás ningún salto de color.
© The Copy Room 2024 · Diseño web Koa Estudio